Othón Candanedo renunció a la militancia del PAN – El Democrata

Othón Candanedo renunció a la militancia del PAN

septiembre 23, 2022


Xalapa, Ver.– El diputado local, Othón Hernández Candanedo, confirmó que dejó las filas de Acción Nacional, sin embargo, aclaró que dejará la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz hasta el mes de noviembre.

En entrevista telefónica, el legislador dijo que presentó su renuncia el martes 13 de septiembre, pues como en un matrimonio, es necesario darse una pausa, sin embargo, se mantendrá como simpatizante de Acción Nacional para mantener la coordinación.

Tal como ocurre con el caso del diputado Hugo González Saavedra, que no es militante y llegó a la curul abanderado por el PAN o el propio Miguel Hermida Copado, quien llegó a la diputación postulado por el PRI, pero lo sumaron al grupo de Acción Nacional.

“El martes de la semana pasada estuve en el comité nacional, platicando con el presidente Marko y la secretaria Cecilia, y ante lo acontecido en las últimas semanas, que como ustedes lo saben, hemos tenido ahí algunas diferencias, entonces, platicamos. Soy una persona convencida que con el diálogo se logran los acuerdos”.

“Yo digo que es como el matrimonio y las relaciones, a veces lo mejor es darse tiempo, y en ese sentido presenté mi renuncia a la militancia, se lo comuniqué al Comité, y no quiere decir que no seguiré trabajando”.

El panista, quien fue relegado por no querer dejar la coordinación del PAN y luego por votar a favor de la modificación a la Constitución, para reconocer a los padres de hijos nacidos en Veracruz, la llamada Ley Nahle, aseguró que no dejará la representación hasta el mes de noviembre.

“Yo seguiré trabajando, hasta el día 4 de noviembre tendremos la coordinación (…) ya falta poquito, ya que se esperen, falta un mes y días para que termine el periodo, bien pueden esperar tantito”, insistió y dijo que legalmente no le pueden quitar la representación en el Congreso local.

Evitó confirmar si se sumará a algún otro grupo legislativo pues -planteó- él seguirá como simpatizante del PAN y será hasta después de que pierda la coordinación cuando defina si se suma a otra fracción o se queda como independiente. 

Botón volver arriba