Othón Candanedo se queda como coordinador hasta noviembre

junio 15, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- El diputado del PAN, que se ostenta como coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, Othón Hernández Candanedo aseguró que sus compañeros respaldaron su nominación hasta el 05 de noviembre próximo.

Cuando se constituyeron los grupos legislativos sus compañeros del PAN avalaron su nombramiento por un año, y ese periodo vence el 05 de noviembre, cuando se cumple el primer año de trabajo de la actual Cámara.

El legislador dijo que no tiene conocimiento si desde la dirigencia del PAN se emitió un nuevo nombramiento y responsabilizó a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz de ser la responsable de dar entrada a cualquier oficio que se pueda remitir de parte de Federico Salomón Molina, actual líder en Veracruz.

Desde el mes de mayo se remitió un oficio en el que Salomón Molina notificó del cambio de coordinador de la fracción parlamentaria, nombró a Enrique Cambranis.

Desde la Junta de Coordinación, el presidente Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que de acuerdo al reglamento corresponde a Othón Hernández Candanedo el notificar cualquier cambio en la integración de su bancada.

El panista, insistió que él no tiene conocimiento de nada y que tendrá que platicar con sus compañeros de Acción Nacional que integran la fracción.

El legislador se dijo respetuoso de que sus compañeros de bancada hayan externado que no lo quieren como coordinador y que anunciaron que pedirán su expulsión como militantes de Acción Nacional, “de momento sigo trabajando, como debe ser, como coordinador”.

–          ¿No le preocupa que lo puedan expulsar?

–          No, se pueden decir miles de cosas.

Botón volver arriba