Otorga CMAS subsidios en contratos de tomas nuevas

agosto 6, 2021

Regina Montes. Xalapa. El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia afirmó que, hasta el 31 de octubre próximo, se aplicará un subsidio del 50 por ciento de descuento total del contrato de toma nueva para pago en una sola exhibición, es decir, de contado. Con esto se espera recibir un mínimo de 800 a mil usuarios nuevos.

Asimismo, se contempla el 30 por ciento de descuento para el pago en parcialidades, a través de un Convenio, debiendo señalar que la cantidad quedará dividida en un pago inicial y dos parcialidades. Dijo que este programa se suma a otros que la CMAS realiza en apoyo a la ciudadanía.

“A lo largo de esta administración hemos visto que uno de los principales motivos de la contratación posiblemente para algunas personas sea el costo de las tomas nuevas, esperamos que con el subsidio aprobado por el órgano de gobierno que consiste en un 50 por ciento de descuento en un pago al contado y un 30 por ciento de pago al convenio, atraiga a la ciudadanía para que vengan a regularizar su contratación”.

on ello, se busca además que formen parte de padrón de usuarios y precisó que este programa va encaminado a todo tipo de usuario, desde el doméstico, interés social, popular y residencial, así como el comercial, industrial y la institución pública, el costo por tomas nuevas varía desde 4 mil pesos hasta los 9 mil pesos.

«Dependiendo de qué tipo de usuario sea, entonces si un doméstico medio que anda su toma, ya con el costo del IVA que anda aproximadamente en 8 mil pesos, andará pagando 4 mil pesos en pago de contado, que es la toma que predomina y el mayor porcentaje que hay en la ciudad”, explicó.

Los subsidios señalados con anterioridad no eximen del pago de los derechos de conexión a la infraestructura, en su caso; para el caso que el predio a contratar cuente con una sanción, no será beneficiado con este programa.

En caso de incumplimiento de pago en tiempo y forma, de alguna de las parcialidades mencionadas, se cancelará el subsidio otorgado, teniendo con ello que cubrir el monto original presupuestado del contrato de toma nueva y este programa no será aplicado en usuarios que cuenten con algún otro tipo de subsidio.

Los requisitos para acceder a este programa se pueden consultar en la página oficial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Botón volver arriba