Otorga ISSSTE más de siete mil millones de pesos en préstamos personales

Hasta el momento se han entregado 114 mil 727 créditos, representa 20.59 por ciento del total previsto para este año.

mayo 23, 2022

Redacción/El Demócrata. En el transcurso del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha otorgado 114 mil 727 préstamos personales por un monto de siete mil 277 millones 313 mil 61 pesos a trabajadores, pensionados y jubilados en todo el país, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El titular del ISSSTE explicó que de los 586 mil 230 créditos previstos para este año, hasta el momento, se registra un avance de 20.59 por ciento. Esta prestación es una de las más demandadas y útiles para atender necesidades económicas, por lo que se vigila puntualmente que se distribuyan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios.

A más de un mes de iniciar el Programa Anual de Préstamos Personales 2022 a través de sorteos electrónicos, Pedro Zenteno detalló que se han otorgado 35 por ciento más créditos en comparación con el mismo periodo de 2021, que fueron 85 mil 78. En cuanto al monto, se distribuyó 38 por ciento más, es decir, cinco mil 277 millones 163 mil 768 pesos.

En caso de no haber recibido algún correo electrónico, los participantes podrán revisar si fueron ganadores en el enlace asissste.issste.gob.mx, ir al apartado “consulta de resultados” y colocar su folio. Posteriormente, se mostrarán los pasos a seguir para tramitar el crédito.

Los trabajadores, pensionados y jubilados que no resultaron ganadores no necesitan volver a registrarse para el siguiente sorteo, ya que su folio continuará vigente.

Los requisitos para participar son: ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser pensionado y/o jubilado y no contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse. En caso de una renovación de préstamo ordinario deberá tener cubierto más de 50 por ciento en monto y tiempo del préstamo vigente.

El próximo sorteo será el lunes 30 de mayo y los resultados se publicarán al siguiente día.

Botón volver arriba