Otorgan amparo a Rosario Robles; Gertz no puede hablar del caso

abril 21, 2022

Redacción/Oro Noticias. La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, recibió un amparo por parte de un tribunal federal.

Este amparo señala que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no puede realizar declaraciones sobre el proceso en su contra.

De acuerdo con la defensa de Robles, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió protección constitucional a la ex funcionaria federal.

Lo anterior, luego de que Alejandro Gertz violara con sus declaraciones la presunción de inocencia de la acusada.

Cabe recordar que en 2020, el fiscal fue cuestionado sobre el trato diferenciado que la Fiscalía General de la República (FGR) le daba a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sobre Rosario Robles.

Emilio Lozoya gozó durante unos meses de libertad condicional, mientras que la ex titular de la Sedesol se encuentra recluida desde 2019.

En este sentido, el fiscal señaló que este trato se debió a que el exdirector de PEMEX colaboraba en las investigaciones realizadas por la FGR, mientras que Rosario Robles oponía resistencia.

Por otro lado, Rosario Robles festejó a través de Twitter la decisión del Tribunal, misma que dijo, se dio por unanimidad.

Botón volver arriba