Otorgan patente a la nueva agente aduanal de Veracruz

abril 24, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La Administración General de Aduanas, cargo que aún ostenta Ricardo Ahued Bardahuil, nombró a Cecilia Patricia Sainos Flores como nueva agente aduanal para el Estado de Veracruz.

Según el diario oficial de la federación, la nueva agente tendrá injerencia ante las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ciudad Reynosa y Coatzacoalcos como aduanas adicionales a la de su adscripción.

Sainos Flores, logró la patente 1808 a partir de este 24 de abril; por lo que se tendrá que notificar al resto de las aduanas del nuevo cargo para ejercer funciones con tal carácter.

Fue la Administradora Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, Martha Patricia Hernández Gutiérrez, quien hizo la solicitud de patente desde el pasado mes de febrero.

Un agente aduanal es la persona autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que  al igual que una agencia aduanal despacha mercancías en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley.

Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en la dirección de Aduanas la corrupción es un “monstruo de mil cabezas” y confirmó que aceptó la renuncia al cargo de Ricardo Ahued Bardahuil, quien se reincorporará al trabajo del Senado de la República.

Botón volver arriba