Otorgará SEV créditos para vivienda a través de sorteo

septiembre 9, 2020

Regina Montes. Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dio a conocer que a través de un “tipo sorteo” se facilitará un crédito para vivienda a los maestros veracruzanos a través de Invivienda.

“El tema de vivienda, esa fue parte de la lucha que en las diferentes asambleas que teníamos a través del Movimiento Magisterial nos dimos cuenta de esta situación, que los maestros estatales no teníamos derecho a vivienda”, dijo.

Señaló que la mayoría se “embarcaba” con el banco y sacaba un crédito de vivienda, pero ahora, se está trabajando para hacerlo más sencillo.

“Quiero agradecer a Invivienda pues vamos a empezar para dar vivienda a cierto número de compañeros maestros, vamos a ver cómo se da el sistema, pero de entrada será en Xalapa y de ahí en un futuro no muy lejano Papantla y el otro va a ser en Acayucan”, dijo.

Explicó que esta es parte del compromiso del gobierno estatal puesto que son casas que se venderá a muy buen precio, el interés es bajo, así como los descuentos que se le harán a los maestros y personal administrativo.

“También el crédito que se vaya a obtener puede ser en conjunto; es decir, la mayoría de los maestros nos casamos con maestras, entonces lo van a poder adquirir en conjunto, ese es un beneficio”, añadió.

Recordó que como diputado planteó la creación de un Fondo de Vivienda para Maestros estatales que nos prosperó pero que ahora se podrá concretar, “esto tiene 35 años que no se da vivienda al maestro estatal”.

El funcionario estatal dijo que, aunque los maestros federales todos tiene derecho a una vivienda través de un sorteo de Fovissste, en el caso de los estatales también se hará un tipo de sorteo puesto que no se puede cubrir a los 51 mil.

“Esto ya se va a quedar, nosotros vamos a firmar un convenio y a través de Invivienda, del constructor, de Secretaría y el descuento al maestro es vía nómina por eso les digo que es un gran beneficio”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar