Otra fuga en red, deja sin agua a colonias de Xalapa

mayo 8, 2021

Regina Montes/Xalapa. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa dio a conocer que trabaja en la reparación de fuga en red general sobre la Avenida Rébsamen de la colonia Mártires de Chicago. 

En un aviso que dio a conocer en sus redes sociales, explicó que para ello se colocan piezas de tubería de 12 pulgadas lo que se espera concluya en cerca de cuatro horas.

Explicó que podría regularizarse el servicio en las colonias Mártires de Chicago, Buena Vista y Loma Esmeralda por la noche de este sábado y madrugada de este domingo, por lo que llamó a los habitantes de estas zonas a tomar las medidas de previsión necesarias.

El Organismo Operador detalló que por esta razón se envían pipas a domicilios para su abasto, como se ha hecho en otras colonias que durante esta temporada de estiaje han padecido del desabasto del vital líquido.

«Los trabajos de reparación de fuga tienen un tiempo estimado de conclusión de 4 horas y la recuperación en calles de las colonias Mártires de Chicago, Buena Vista y Loma Esmeralda se estima por la noche y madrugada de este domingo», detalló.

Para poder hacerle frente a esta temporada ha recomendado a la población siempre tener una reserva mínima de agua; limpiar el tinaco al menos una vez cada seis meses. 

Además, hacer lo posible por reutilizar el agua, reportar las fugas en las calles, evitar el desperdicio de agua, ampliar los almacenajes de agua así como regar las plantas en la noche, ya que en el día, el agua se evapora rápidamente.

Botón volver arriba