¡Otra vez! Australia cancela visa de Novak Djokovic… por “razones sanitarias”

El tenista n° 1 del mundo podría ser deportado

enero 14, 2022

Sidney. ¿Es el fin de la posible participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia? Quizás, pues las autoridades migratorias de Australia le cancelaron por segunda vez su visado. Esta vez por “razones sanitarias y del mantenimiento del orden”.A través de un comunicado, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, lo que da paso a su deportación; Novak Djokovic busca su décimo título del Abierto de Australia y convertirse en el más laureado de la historia, con 21 Gran Slams.

He ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el Ministro, que resaltó que analizó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes.

Retenido en aeropuerto: ¿Qué está pasando con Djokovic previo al Australian Open?

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne, Australia, con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, por lo que las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron; hasta que el lunes 10, un juez ordenó dejar en libertad al tenista, así como restablecer su visado.

⇒ El juez consideró que la cancelación del visado de Djokovic, a las pocas horas de su llegada al país, lo que motivó su detención, no respetó la “equidad procesal” del tenista número 1 del mundo.

Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta nueva decisión, sobre la cual sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo el tenista para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por Covid-19 en Serbia, entre otros asuntos.x

El número uno mundial entró la víspera al sorteo del Abierto de Australia, que arranca el próximo lunes 17 de enero, para jugar su primer encuentro contra Miomir Kecmanovic, aunque se desconoce el impacto de una nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo, así como contra el tenista.

 “El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de Covid-19”, indicó Hawke al justificar la medida adoptada.

Botón volver arriba