Otro frente frío para fin de semana: PC

diciembre 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Podrían registraron periodos largos de sol en los próximos días, aunque se mantendrá la temperatura fresca a fría con heladas al amanecer sobre todo en las zonas con mayor elevación como Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla. 

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Eleazar Emmanuel Gómez, quien dijo que se prevé poco cambio en las condiciones meteorológicas en los próximos tres días en territorio veracruzano. 

“Estará dominando escasa nubosidad, periodos de sol importantes y el viento se fijará de dirección sureste en costas veracruzanas, en la costa norte puede alcanzar rachas de 45 a 55 kilómetros por hora. Esto podría dar que día con día pudiera haber una mayor recuperación de la temperatura diurna”. 

Sin embargo, dijo el especialista, durante las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las zonas más altas comprendidas en las zonas de Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla. 

No se vislumbre potencial de lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, solo algunas nieblas y lloviznas en la zona de montaña y algunas lluvias menores en la zona sur.

Finalmente, informó que hacia el fin de semana se preven cambios por la llegada de un nuevo frente frió que desarrollará una vaguada frente a costas veracruzanas y ocasionará que aumenten las lluvias y vientos del norte y refresque el ambiente diurno.

Botón volver arriba