Pablo Gómez confía en que pronto comience juicio contra García Luna en Miami

junio 16, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la resolución de un juez en Florida de que es procedente un nuevo juicio contra Genaro García Luna y el dinero que se llevó a este estado de Estados Unidos, esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez detalló el sistema de trama que usó este ex funcionario en el lavado de dinero.

Al hablar del tema, destacó el caso de GLAC Security, propiedad directa de García Luna, la cual cobró el 31 de octubre de 2017 más de 26 millones de pesos a la ex Procuraduría de la Ciudad de México por supuestos equipos de seguridad que nunca entregó.

El conglomerado de empresas fantasma, especificó, utilizaba las Islas Barbados para hace la triangulación.

De los muchos contratos que hizo García Luna con dinero público, se estima -apuntó- que 650 millones de dólares los invirtió directamente en Florida “en departamentos, en casas, y en yates”.

Tras la resolución del juez de antier, sostuvo Pablo Gómez, solo está en espera de que se conforme el jurado e inicie el juicio por el cual México podría tener de regreso al menos 10 mil millones de dólares que García Luna sacó del país producto de la corrupción y de sus vínculos con el narco.