Pacientes con VIH deberían estar entre los primeros grupos de vacunación: Multisectorial VIH-SIDA

febrero 2, 2021

Esa Sentíes. Veracruz, Ver.- Pacientes con VIH/SIDA pidieron ser contemplado como un grupo prioritario para la aplicación de vacuna anticovid y no por edad, como actualmente se han dividido los grupos. 

Patricia Ponce, vocera del grupo Multisectorial VIH-SIDA en Veracruz, que aunado al abandono de los tratamientos por la falta de disposición del sector salud, no fueron tomado en cuenta para la aplicación de la vacuna a pesar de que se trata de uno de pacientes con un alto riesgo en caso de contagio de coronavirus.

“No se pensó en las personas con VIH como un grupo prioritario (…) Los que tienen sesenta y más según el plan para abril o para mayo, pero el resto, el problema con las personas con VIH es que, dependiendo la edad, el apego a su tratamiento, son las condiciones de salud que puedan tener, que se abra un apartado para decir las personas con esas características deberán estar en los primeros lugares también», dijo.

Sostuvo que a nivel nacional no hay un registro claro de cuántas personas con VIH han sido víctimas de COVID, lo que impide tener un registro real de los casos en estos pacientes. 

Botón volver arriba