Pacientes de Torre Pediátrica recibirán clases de regularización por parte de la SEV

diciembre 2, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque cada vez más padres de familia deciden enviar a sus hijos a clases presenciales, todavía hay un porcentaje de estos alumnos que no puede hacerlo, pero por temas de salud, informó la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz, Diana Huesca Santiago.

Dijo que para estos casos tienen el programa Educación Sin Fronteras que lleva clases de regularización a hospitales para que los pequeños que están en tratamiento largo y complicados puedan continuar sus clases.

Huesca Santiago, explicó que en el caso De la Torre Pediátrica, donde se atiende en promedio a 80 niños, iniciarán a partir del próximo año, una vez que se hayan llevado a cabo los trabajos de rehabilitación del nosocomio y existan las condiciones adecuadas.

«Se llama enseñar sin barreras en donde se acondiciona un aula para atender a los niños que están en situación de hospital y que nosotros como delegación estamos interesados en apoyar a los niños, contamos con dos maestras una de ellas especializada en la atención de niños en situación hospitalaria (…) La idea es que ellos se retrasen lo menos posible y cuando regresen a la escuela lo hagan en las mejores condiciones educativas», concluyó.

Botón volver arriba