Pacientes siguen ocultando síntomas de covid cuando solicitan ambulancia

enero 10, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Al menos 4 paramédicos que prestan servicios en la corporación de Bomberos Conurbados han dad positivo a covid en lo que va de la pandemia, al menos en uno de ellos se cree que se contagió durante el traslado de un paciente grave que solicitó el traslado y negó tener síntomas de Covid-19.

En ese sentido, el Jefe de Servicios Médicos, César Herrera Huerta, pidió a la ciudadanía no ocultar los síntomas por tener a no ser atendido, pues lo único que provocan es que el personal no tome las medidas de precaución adecuadas y termine contagiándose. Resaltó que cuentan con el equipamiento necesario para atender pacientes con Covid, pero es necesario darlo a conocer previamente.

«Niegan los síntomas, se hacen las evaluaciones vía telefónica o vía el 911 y niegan la sintomatología y llegamos y resulta que es un cuadro grave de covid y eso expone al personal, un personal que se contamina es una ambulancia menos al servicio de covid, no debe ser un tabú, es parte de un servicio para brindarles mejor atención», dijo.

Por último, Herrera Huerta, mencionó que en el último mes los traslados de pacientes graves han aumentado en un 20% en la zona conurbada, por lo que llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando.

Botón volver arriba