Paco Taibo II afirma que con convenio con Xalapa regalarán libros en comunidades

septiembre 21, 2022

Ariadna García/Xalapa. El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, afirmó que con convenios con los municipios para regalar libros a menores en situación de vulnerabilidad lo que antes no se hacía porque había en el gobierno «ladrones y bandidos».

«Antes no se hacía porque éramos gobernados por una banda de ladrones y bandidos, pero es obligado, si no tienes capacidad para llevar libros a los lugares donde además de ser leídos van a formar parte de un proceso de educación, educación sentimental, oxígeno, si no podemos hacer eso, mejor nos dedicamos a otra cosa».

Durante la Firma de Convenio entre el FCE – EDUCAL y el Ayuntamiento de Xalapa, dijo que esto permitirá regalar libros en comunidades donde no hay, lo que se está haciendo en otras ciudades del país por ejemplo en Ciudad Juárez a menores de orfanatos o casas de acogida.

Previo a la inauguración del Tendido de Libros durante el Festival por la Lectura dijo que desde marzo que volvieron a arrancar pospandemia tomaron al estado de Veracruz como punto central.

«Teníamos muchos compromisos, muchas peticiones y empezaron a salir los Librobús, estuvimos en una gira por Veracruz sur y llegamos hasta Coatzacoalcos, me reuní con maestros de primaria, tuvimos un súper acto en Córdoba y ahora vamos a darle la segunda vuelta».

Agregó que con maestras de enseñanza básica de Fortín, Orizaba y Córdoba podrán ir a los depósitos que se tienen en el FCE a escoger libros para niños en lugares donde no hay bibliotecas.

» O en donde las bibliotecas son de una pobreza, donde se almacenaron libros viejos, este país tenía instituciones que eran de dar vergüenza (…) Por eso están los librobuses recorriendo toda la República».

Botón volver arriba