Padecen maestros por cobros excesivos de financieras

octubre 15, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Profesores integrantes del Movimiento «Fuerza Magisterial» hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que realicen una revisión a los contratos que establecieron con empresas financieras para ofrecer el servicio de créditos a los docentes, pues en muchos casos se está realizando un cobro excesivo de intereses causando un daño a sus finanzas.

Al respecto, José Luis Mendo Sobrevilla destacó que desafortunadamente hay maestros que están recibiendo una mínima parte de su salario debido a esta situación, por lo que es necesario que intervengan las autoridades para evitar que este tipo de prácticas continúen pues les generan una grave afectación.

«nosotros hemos buscado que se revisen los contratos porque están haciendo cobros excesivos y muchos compañeros están cobrando una mínima parte de su salario porque les descuentan grandes montos, hay quienes están cobrando menos de 100 pesos y eso está documentado en los talones de cheque», indicó.

Asimismo, Mendo Sobrevilla señaló que desafortunadamente a pesar de que han buscado un acercamiento con el titular de la SEV Zenyazen Roberto Escobar García, hasta el momento no han podido dialogar con él para exponerle esta problemática y poder buscar soluciones.

Finalmente, agregó que existe preocupación entre los docentes afectados, pues en muchos casos estos cobros excesivos los han dejado sin los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas en sus hogares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar