Padre Alvarito, un gran conversador y hombre sencillo y querido

julio 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El padre Álvaro Fernandez Ávila, mejor conocido como Padre Alvarito, falleció la noche del lunes dejando un gran vacío entre la comunidad católica, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

El vocero lo describió como un sacerdote ejemplar, discreto, sabio, humilde, pero con una gran sabiduría y corazón, originario de Naolinco, nacido en febrero de 1933, es decir, tenía 87 años de edad. 

Suazo Reyes comentó que el Padre Alvarito no se había reportado como enfermo, por lo que dijo desconocer las causas de muerte, aunque consideró que fueron naturales.

Fue profesor y formador de varias generaciones de sacerdotes en la Diócesis de Tuxpan, después fue párroco de la Iglesia de San José, donde fue profesor de la escuela de Xalapa, además párroco en San Juan Evangelista y posteriormente vicario de la Catedral de Xalapa. 

“Desempeñaba la misión de ser el exorcista de la Diócesis (desde 1999), ese trabajo o servicio, es muy absorbente y delicado porque requiere de mucha atención a los pacientes que son tratados, pues hay situaciones que no se resuelven de una sola vez, es delicada”, misión que desempeñó por casi 15 años. 

Asimismo, destacó su desempeño como columnista del Diario de Xalapa y colaborador del Semanario Alégrate, siempre muy sabio, sensato y sobre todo actualizado. 

“Lo vamos a extrañar, porque era además una persona con una espiritualidad muy fuerte, muchas personas lo buscaban para orientación espiritual, algún consejo, para confesarse, gozaba de una personalidad muy discreta, sencilla, pero al mismo tiempo muy profunda, un hombre lleno de Dios”. 

Tenía, agregó, una gran talento para la comunicación con todo tipo de personas, con una conversación exquisita, lleno de anécdotas, por lo que era un sacerdote ejemplar y mejor ser humano. 

Finalmente, informó que las exequias podrían ser a puerta cerrada, pero seguramente serán en la Iglesia Catedral, pero se trasmitirán a través de la plataformas digitales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar