Padre busca a menor sustraída por su madre de Minatitlán

febrero 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Desde hace una semana Vicente Reyes Sánchez no sabe nada de su hija, María Victoria Reyes Jiménez, de 1 año 10 meses de edad, luego de que fuera sustraída de su casa en Minatitlán por su madre, Odilia Jiménez Cruz, originaria de Oaxaca. 

El padre relató que hace una semana él llegó al Puerto de Veracruz donde consiguió trabajo y este sábado su familia lo alcanzaría una vez que tuvieran dónde establecerse. Sin embargo, ninguna de las dos llegó y posteriormente recibió la noticia de que su esposa se llevó a la menor dejando una en la que le notificaba que se iría a Puebla donde aseguraba haber conseguido empleo. Hasta este momento no ha podido comunicarse con ella ni saber el verdadero paradero de su hija y teme por su seguridad. 

“No estoy buscando la patria potestad, solo busco el paradero de mi hija, desconozco como la esté pasando, si la tratan bien o donde haya ido (…) temo porque la mamá de mi esposa es algo especial de carácter y puede que lleguen a maltratos o descuidarla y pasar muchas carencias”, dijo. 

Asegura que las autoridades le han dado la espalda, pues hasta el momento se han negado a recibir la denuncia correspondiente alegando que la menor está con su madre. 

“Me mandaron a la fiscalía de Vista mar (en Veracruz), pero me dicen que no pueden interponer alerta amber porque se la llevó su madre, y que no existe la patria potestad ni alevosía y ventaja, ni rapto de menores, entonces prácticamente no se soluciona nada”, dijo. 

Vicente asegura que esta situación fue sorpresiva y “nunca pensó que pasaría por esto”, pues nunca se presentó ningún problema en su hogar que detonara el abandono por parte de su esposa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar