Padres de familia bloquean carretera Veracruz- Medellín

mayo 20, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Padres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río bloquearon la carretera Veracruz Medellín para reclamar a las autoridades de educación el pago de 160 mil pesos que adeuda dicho plantel a la Comisión Federal de electricidad y es motivo de que los pequeños estén sin luz desde hace 15 días.

De acuerdo con la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, Nancy Romero Ramos, los pequeños tienen que tomar clases fuera de sus aulas y bajo árboles para mitigar el sofocante calor, sin embargo ya se han presentado problemas de salud como conjuntivitis y diarreas originadas por las altas temperaturas y falta de ventilación.

“Los niños se están enfermando, hay quienes han faltado por diarreas y conjuntivitis, todo se está complicando (…) ya tenemos aproximadamente como 15 días, si teníamos un poco pero a las 10 am cuando conectábamos los ventiladores se sobrecalienta y ya se nos quemaron los ventiladores”, dijo.

Las madres de los 120 niños matriculados en este jardín permanecieron largas horas sobre la carretera esperando que alguna autoridad de educación llegara, mientras tanto el caos vial en la zona desquició a más de uno. 

Botón volver arriba