Padres de familia bloquearon avenida Ejército Mexicano en Boca del Río

octubre 10, 2022

Lizbeth Inclan/Boca del Río, Veracruz.- Padres de familia bloquearon la avenida Ejército Mexicano del municipio de Boca del Río, ya que exigen la reparación y habilitación del puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.  

Debido a que la estructura representaba un riesgo para la población por las malas condiciones en las que se encuentra, el puente fue clausurado. Sin embargo, desde entonces para los estudiantes de las diversas escuelas que se ubican alrededor y para todo aquel que cruza esta importante vialidad de la ciudad, representa un riesgo ante la cantidad y el exceso de velocidad en que circulan los automovilistas. 

El señor Jorge Alvarado, quien diariamente acude a dejar a su hijo a la escuela primaria ‘Alejandro Molina’ que se ubica en la zona, dijo que en diversas ocasiones han estado a punto de atropellar a menores y temen que ocurra un accidente fatal.

Recordó que desde la pasada administración al igual que el actual el gobierno municipal, se comprometieron a rehabilitar el puente peatonal, pero esto no ha ocurrido.

Jorge Alvarado comentó que cruzar esta vía se ha convertido en un ‘deporte extremo’ pues la única manera de hacerlo es ‘corriendo’.

«Sí ustedes vienen a la hora pico de salida de los estudiantes, el oficial que muy amablemente han tenido el apoyo de tránsito con nosotros, nos pasan a los estudiantes, pero no es el caso, estamos interrumpiendo la libre vialidad del conductor y pues nosotros queremos un puente para que los estudiantes puedan pasar, hace algunos días, mérito nos llevan unos estudiantes un vehículo, entonces a quién vamos a echar la culpa si hay un atropellamiento vial de algún estudiante, nosotros lo que queremos es que el actual gobierno municipal nos escuche y anos atienda y sino nos puede atender que nos diga, yo se que el señor gobernador se atiende al ciudadano [..] parece autopista, además estamos contando aquí casi 6 mil alumnos».

En la zona se ubican por lo menos 5 escuelas entre primarias, secundarias y bachilleratos, por lo que consideran de vital importancia la funcionalidad del puente peatonal.