Padres de familia, contra cuotas escolares en nivel medio superior

febrero 23, 2021

Daniela García/El Demócrata. En entrevista, Elíseo Illescas Gómez se pronunció en contra de las cuotas escolares que nuevamente se establecen en escuelas públicas de Córdoba y la región.

“Al iniciar el proceso de preinscripción para el nivel medio superior vemos que en varias instituciones educativas se están solicitando altas cuotas que en algunos casos es imposible pagar”.

A decir de Eliseo Illescas, expresidente de la asociación de padres de familia de la General 2, la situación de millones de familias es más que difícil en el rubro económico.

“La crisis es grave y en algunos casos es imposible pagar cuotas en las mismas escuelas públicas, en el nivel universitario es peor aún porque para obtener tan solo la ficha de preinscripción hay cuotas de hasta 800 o mil pesos”.

El entrevistado indicó que año con año se viven situaciones similares, pero en este 2021 por efectos de la pandemia sería adecuado que autoridades educativas Federales establezcan algunos beneficios para que se eliminen o confinen las cuotas en algunos sectores, de lo contrario la deserción será mayor en este ciclo escolar que inicia para las preparatorias y en su momento para los demás niveles educativos.

Botón volver arriba