Padres de familia exigen docentes para Telebachillerato de Mata de Pita en el puerto
Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver.- Madres de familia del Telebachillerato Mata del Pita se manifestaron en la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz para quejarse de la falta de maestro.
Acusaron que sólo hay uno para cien alumnos, el otro no se presenta desde hace dos años.
La señora Benita Flores Pacheco, informó que tienen dos ciclos escolares con falta de docentes.
Mencionó que en ocasiones suspende clases a los de segundo semestre o cuarto porque no se da abasto. Ante ello ponen a personal administrativo al frente del grupo.
Explicó que tras varios reclamos les habían asignado un docente de interinato, sin embargo fue removido hace cuatro meses, presentándose nuevamente el problema.
Aparentemente hay otro maestro adscrito al plantel, pero nunca asiste a dar clases porque se encuentra de incapacidad, desde hace dos años.
«Es la fecha en que no nos ha llegado otro maestro, ya vamos para 4 meses que no nos ha llegado otro maestro desde que se fue. Actualmente nada más existe, no es maestra, la ayudante de administración, la secretaria, la directora y un maestro, ellos tienen que estar al tanto de todos los grupos. Ayer hablamos con el supervisor, y nos dijo que nos iba a dejar, la única opción si queríamos, porque no podía de otra ahorita que por el tiempo, nos iba a dejar a la secretaria como maestra, que fungiera con los niños, pero entre los niños ya ve que todo comentan cuando llegan a casa, y ellos dicen que la secretaria les da las clases que ella puede a través del video de YouTube, que les deja tareas y ahí los niños se quedan solitos», explicó.
La madre de familia expresó su preocupación debido a que se aproxima el siguiente ciclo escolar e ingresarán 60 alumnos más.
Este plantel educativo se encuentra rodeado de varios fraccionamientos de nueva creación y la demanda de espacio en ese plantel seguirá creciendo.
En este tenor, los padres de familia demandan a las autoridades educativas que envíen dos maestros al telebachillerato, pues aunque en ocasiones el personal administrativo apoya en la impartición de clases, no es suficiente y los alumnos se quedan sin recibir su instrucción educativa,además de que estos no están capacitados.