Padres de familia exigen terminar construcción de domo
abril 9, 2019
Raziel Roldán. Xalapa. Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de San Marcos en el municipio de Xico, se manifestaron para denunciar fraude por parte de la empresa «Asombra» pues no les construyó un domo que ya habían pagado.
La presidenta de la asociación de padres de familia, Yadira Guapillo Peralta, dijo que este domo estaría finalizado en abril del año 2018, sin embargo la empresa no lo hizo y les ha dado largas a los padres para terminar esta obra.
Y es que los papás acordaron cooperar para reunir la cantidad que les pidió la compañía, ya que el convenio era que los padres pagarán el 15 por ciento del costo de la obra, lo que equivale a 125 mil 573 pesos, cantidad que sería pagada en dos partes.
En el primer pago aportaron 62 mil 786 pesos al apoderado legal de Asombra, Ricardo Almendra Andrade y el plazo para terminar la construcción del domo sería a más tardar el 16 de abril del año pasado.
Con el tiempo encima, la empresa pidió un segundo plazo para terminarlo en septiembre de 2018 pero tampoco se cumplió el acuerdo, por tal motivo se reunieron en la Plaza Lerdo para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pedir su intervención.