Padres de niños con cáncer podrán gozar de licencias médicas en el IMSS

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de dar a conocer que son alrededor de 258 niños de hasta 16 años que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Norte, el delegado Candelario Pérez Alvarado informó que los padres o tutores podrán acceder a una licencia médica para su cuidado de entre 1 a 28 días.

En conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la Licencia por Cuidados Médicos de los hijos para ausentarse de su labores, el funcionario federal indicó que estas licencias podrán expedirse tantas veces sean necesarias, hasta por un lapso de 3 años, por un total de 364 días de licencia. 

Pérez Alvarado manifestó también que estas licencias podrán ser otorgadas a padres de menores que sean atendidos en otros centros hospitalarios como el CECAN, previa valoración de los especialistas del IMSS para corroborar el padecimiento y la necesidad de la licencia médica. 

“Madres y padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados por el IMSS con cáncer de cualquier tipo podrán gozar de una licencia por cuidados médicos de los hijos para ausentarse de su labores en caso de que el niño, niña o adolescente diagnosticado que requiera de descanso medico en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico”. 

Back to top button
Close