Padres no pueden ser obligados a llevar a sus hijos a las aulas

mayo 25, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, confirmó que la mayoría de los padres y madres de familia, decidieron no enviar a sus hijos a las aulas tal como se programaba para este 24 de mayo, por no existir las condiciones.

Además dijo que esta decisión no dependía de las autoridades sino de los padres y madres de familia.

«Porque los hijos son nuestros y nosotros lo que queremos es el bienestar para nuestros hijos y aun las condiciones no se han dado”, añadió.

También criticó que, a estas fechas, hay planteles educativos que siguen con maleza, que no tienen agua y a las que, durante la pandemia, han entrado a robar equipo de trabajo.

«Las condiciones todavía no están dadas al 100 por ciento para que con seguridad nuestros hijos regresen a clases, obviamente los padres de familia tienen la decisión de sí o no mandar a sus hijos a clases, es de ellos de quienes depende si van o no sus hijos a clases, no los podemos obligar”, añadió.

Explicó  que, aunque no se tiene el porcentaje de las escuelas que sí regresaron a clases, fue mínimo dado que la mayoría prefirió no retornar a las aulas.

«La gran mayoría habla de regresar hasta el próximo ciclo escolar, que se den las condiciones para este regreso a clases”, apuntó.

Ante ello, hizo un llamado, para que las aulas tengan las condiciones necesarias para el inicio del nuevo ciclo, contar con todos los aditamentos para la desinfección de las escuelas y la seguridad del alumnado al exponer que solo se hizo en algunos planteles.

“Dar un garrafón o una garrafa de sanitizante, no quiere decir que con eso vas a cubrir toda una escuela”, denunció.

Botón volver arriba