Paga IPE incremento salarial de más de tres mil pensionados de la UV

junio 30, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos informó que este miércoles se cumplió  con el pago del incremento a la pensión de los derechohabientes correspondientes a la Universidad Veracruzana  por un monto de 535 millones de pesos. 

En un comunicado emitido por la dependencia, señala que en el pago de pensión de este mes incluye el pago del incremento a la pensión de dicho sector del 3.4 por ciento del incremento salarial que la UV pagó.

“Con este incremento se beneficia a 3 mil 603 pensionados. Cabe señalar que la Ley 287 de Pensiones del Estado establece que el pago de las pensiones se realiza con base al salario de cotización del trabajar”. 

Señaló que con el respaldo del Consejo Directivo se ha logrado fortalecer el patrimonio de toda la derechohabiencia, incrementando el valor del portafolio inmobiliario, el Fondeo de la Reserva Técnica y recuperando adeudos por cuotas y aportaciones de los entes incorporados. 

Daniela Griego Ceballos afirmó que el compromiso del IPE es garantizar el derecho a la seguridad social de las y los trabajadores del servicio del Estado, salvaguardando el sistema solidario de pensiones. 

Botón volver arriba