Paga Sedesol 37 contratos de obra por adelantado

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de señalar que el 40 por ciento del presupuesto social está dirigido a beneficiar a pueblos originarios y rurales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez dio a conocer que se asignaron 37 contratos de obra de infraestructura y se firmaron ya los anticipos de obra, con lo que se garantiza que  no habrá subejercicio en la dependencia. 

Son, dijo, 418 millones de pesos que se están dispersando y aunque reconoció que se tardaron un poco más de lo normal señaló que con el programa de infraestructura social se atendió las obras de vivienda en todo el estado, como cuartos dormitorios, techos, cocinas económicas. 

“Hicimos un total de 37 contratos de obras, 12 de supervisión externa para darle juego a todos los contratistas, constructores, hicimos tantas licitaciones e invitaciones para darles juego. Se privilegio a empresas veracruzanas, en todos los casos estamos favoreciendo a las empresas veracruzanas”. 

Entre otras cosas, afirmó que por primera vez se estableció en los contratos que la mano de obra para la realizaron de estos proyectos fuera local, es decir, albañiles, chalanes, y demás de cada zona. 

“Son 418 millones de pesos que los estamos dispersando, por eso nos tardamos un poco más de lo normal, porque para gestionar toda esa cantidad de contratos toma tiempo, es el momento en que acabo de firmar todos los anticipos de obra, el presupuesto ya está muy avanzado, no habrá subejercicio en la dependencia”. 

Por otra parte, indicó que más del 40 por ciento del presupuesto que ejerce este año la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, está dirigido a beneficiar a pueblos originarios y rural. 


Señaló que se regionalizó el estado y se puso especial atención a cuatro zonas indigenas como la huasteca norte (ZAcualpan), la zona de Papantla, la zona Totonaca, así como las Altas Montañas, como sede Amatlán de los Reyes y la zona de Acayucan. 

“En estos cuatro puntos lo estamos centralizando, aunque no quiere decir que no estamos trabajando en otros puntos”, dijo.



Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar