Pagará Sefiplan adeudo de UV con SAT

enero 21, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretearía de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pagará a más tardar el mes de abril los 2 mil millones de pesos que adeuda la Universidad Veracruzana al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), señaló su titular José Luis Lima Franco.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, el funcionario estatal detalló el programa de rescate financiero de la UV, a través de cuatro pagos mensuales que inician el próximo viernes, por un monto de 500 millones de pesos.

Con ello, dijo, se permitirá que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz regrese a tener finanzas sanas y se concluya con este adeudo que se tiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos que al día de hoy suman la cantidad de alrededor de 2 mil millones de pesos, fueron 5 años en que se olvidaron de un reclamo legítimo de la comunidad universitaria. No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando”. 

Ya en entrevista, el funcionario encargado de las Finanzas de la entidad indicó que estos recursos ya se encontraban presupuestados, ingresos estatales y producto de las políticas que se han generado para generar ahorros y austeridad. 

“El saldo que se va a reducir de la UV, trae un adeudo de aproximadamente 2 mil 4 millones de pesos, prácticamente estaremos saldando la deuda con el SAT en los próximos 4 meses, estaremos pagando casi 500 millones mensuales”. 

Finalmente, rechazó que se haya tenido que requerir a un préstamo para cumplir con este pago que estaba pendiente desde la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar