Página animalista Xalapeña invita a tomar precauciones al dar en adopción a las mascotas – El Democrata

Página animalista Xalapeña invita a tomar precauciones al dar en adopción a las mascotas

septiembre 26, 2022


Redacción Xalapa.- Mediante la página oficial de la asociación Orejitas peludas somos su voz- SOS Xalapa, se expuso el caso de un perro que era utilizado para peleas.

La asociación declaró «Ojo a quien dan en adopción a sus mascotas o a quien los regalan», ya que la publicación estaba acompañada de la imagen de un perro que fue rescatado que presentaba señales de ser utilizado en peleas, explicaban que durante el proceso en el que son entrenados para las peleas, físicamente y psicológicamente son dañados, volviéndose agresivos con otros perros.

Ante ello la organización realizó un llamado a la población para que tomaran precauciones sobre a quien le entregaban los perros, que buscaran buenas personas que les otorgaran lo necesario o más. Además informaron sobre las publicaciones de perros abandonados; pedían que antes de publicar el suceso mejor ayudaran y resguardarán a los caninos, ya que las personas que se dedican a recolectar perros para las peleas, suelen ver las publicaciones para ir por ellos.

También publicaron unos consejos para los que quieran dar en adopción, como entregar a los animales en el domicilio del nuevo adoptante, pedir copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio, conocer a la familia que lo adoptará y entregarlos esterilizados.

Expuso la asociación» Tal vez te parezca exagerado pero es una vida la que está de por medio y esa vida está en tus manos, haz una adopción responsable, el te lo agradecerá de por vida; no más maltrato animal».

Botón volver arriba