Pago a maestros será el 15 de diciembre

noviembre 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que los recursos para el pago del incremento salarial a los maestros llegarán a la entidad veracruzana el 13 de diciembre, por lo que el pago de dicho incremento a los más de 51 mil trabajadores del magisterio estatal se aplicará el 15 de diciembre.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta información se las proporcionó la federación por lo que estarán ya en condiciones en la segunda quincena de diciembre de cumplir con el pago pendiente comprometido desde el mes de mayo por el presidente la república Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, los maestros y maestras están en su derecho de realizar este paro laboral por lo que no se prevé ninguna sanción económica en su contra o de descuento salarial por parte de la SEV, pues dijo respetarán el derecho de los profesores.

Escobar García exhortó a los profesores a regresar a las aulas para evitar confrontaciones con los padres y padres de familia y afectaciones a los estudiantes.

Botón volver arriba