Pago de Programas Sociales avanza de manera exitosa: Manuel Huerta

abril 6, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La cobertura de pago a Adultos Mayores se ha registrado sin contratiempos y con un avance del 90 por ciento en toro el territorio veracruzano, así lo aseguró el delegado de Programas Sociales Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En ese sentido, explicó que se han tomado todas las medidas necesarias para que aquellas personas que deban acudir a los módulos de la dependencia federal a realizar su cobro puedan hacerlo sin correr algún tipo de riesgo para su salud.

«Ya estamos en Veracruz al 90 por ciento de cobertura de pago del programa de adultos mayores y alrededor del 85 por ciento en el de personas con discapacidad, ya estamos en la recta final, sin incidentes mayores y apegados a las instrucciones que nos ha dado el sector salud guardando las medidas de sana distancia y evitando tener grupos mayores de 50 personas, ha sido un gran esfuerzo de todos los servidores de la nación», indicó.

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara señaló que además de estos programas de apoyo, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado en la implementación de acciones para respaldar a diversos sectores de la sociedad para que estos puedan ir haciendo frente a las dificultades que está contingencia sanitaria pudiera ocasionar.

Finalmente, agregó que se espera aterrizar más de 50 mil millones de pesos en apoyos para la población y programas de inclusión productiva, con lo cual se beneficiará a un importante número de veracruzanos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar