Países Bajos construirá planta de nitrógeno

marzo 10, 2020

Redacción/Notimex.- El banco climático de la Unión Europea (UE) otorgó un préstamo de 240 millones de euros (270 millones de dólares) para la construcción de una planta de nitrógeno en Países Bajos, lo que permitirá de forma progresiva cerrar campos de gas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó el acuerdo de préstamo con Gasunie, la sociedad anónima que gestiona y mantiene la infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas a gran escala en los Países Bajos.

El financiamiento se utilizará para la construcción de una planta de nitrógeno cerca de la ciudad de Zuidbroek, en la provincia de Groningen, en el norte del país. Esto luego de que el ministro de economía holandés, Eric Wiebes, aprobó la víspera la construcción para comenzar a operar a partir de mediados de 2022.

Señaló que esa construcción salvaguardará el suministro después del cierre del campo de gas doméstico de Groningen, de acuerdo con reportes de prensa.

Un reporte de la Unión Europea señaló que el Ministerio holandés de Asuntos Económicos y Política Climática ordenó que la producción de gas de Groningen se reduzca lo más rápido posible para lograr un cierre completo del campo en 2030.

“El gas del campo de Groninga tiene un contenido calórico más bajo que otros suministros de gas, cuyo alto contenido calórico corre el riesgo de dañar la red e implicaría el reemplazo de todos los dispositivos de los usuarios finales”, señaló .

Aseveró que “la nueva planta producirá nitrógeno, que será comprimido y mezclado con gas importado, antes de ingresar a la red de gas holandesa, replicando las especificaciones técnicas del gas Groningen. Esto permitirá la reducción de la producción, según lo ordenado por el gobierno”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar