Países Bajos decomisa tres toneladas de metanfetamina enviada de México
Funcionarios de las aduanas de Países Bajos decomisaron una cantidad de metanfetaminas que consideran récord. Las drogas se encontraron en una inspección en el puerto de Róterdam, según informó la Fiscalía neerlandesa.
Fueron 3.2 toneladas de droga que se encontraban escondidas en sacos, junto a una sustancia arenosa contaminada con cobre.
A través de un comunicado de prensa, detallaron que se trata de la mayor cantidad de metanfetaminas que se hayan incautado en la historia del país.
“A principios de marzo de 2024, la Aduana encontró una gran cantidad de metanfetamina, también conocida como Crystal Meth, durante una inspección en el puerto de Róterdam. Estaba escondido en ‘grandes bolsas’ cargadas con una sustancia parecida a la arena. El cargamento procedía de México y tenía como destino una empresa en Den Hout”, dice el comunicado.
Según las autoridades del país europeo, el cargamento tiene un valor en la calle de 22.4 millones de euros, casi 450 millones de pesos.
“El hecho de que esta captura se haya anunciado recién ahora se debe a que el lote estaba escondido en una sustancia parecida a la arena que resultó estar muy contaminada con cobre y PFAS. Debido al suelo contaminado, desde hace tiempo se buscaba una solución para destruir el lote. Fue destruido la semana pasada”, detallaron.