Palaperos de Villa del Mar ceden a cierre ante la contingencia

abril 7, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Tras varias semanas de resistencia a suspender su actividad laboral, los prestadores de servicios turísticos ubicados en Villa del Mar en el municipio de Veracruz colocaron este martes carteles en los que informan a la población el cierre de la playa y piden a los bañistas refugiarse en casa ente la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Aunque las autoridades municipales y estatales habían solicitado, desde varias semana atrás, a los prestadores de servicios como lancheros de recorrido turísticos y palaperos cancelar sus servicios hasta el próximo 30 de abril, estos se habían negado debido a que es la única fuente de ingresos que tienen y se verían en apuros económicos junto con sus familias, no obstante este día accedieron a recoger sus mesas y sillas. 

Cabe señalar que la zona de Villa del Mar es una jurisdicción federal y es administrada por la Zona Federal Marítima y Terrestre, por lo que las autoridades municipales y estatal estaban imposibilitadas a tomar acciones al respecto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar