PAN apoyaría iniciativa para derogar delito de ultrajes a la autoridad: Bingen

diciembre 21, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería, avaló la petición que hizo el senador Ricardo Monreal al Congreso Local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo lamentó que fuera hasta ahora que un representante de Morena pusiera el tema sobre la mesa.

Recordó que la bancada panistas estuvo en contra desde un inicio, pero por ser oposición y minoría no fueron tomadoa en cuenta.

«No es que venga de Ricardo Monreal, nosotros desde que se presentó y de aprobó está iniciativa hemos estado en contra. Me da mucho gusto que hoy al final se esté tomando en cuenta porque viene de alguien de su propio partido, lamentamos que cuando viene de la oposición o de algún partido distinto a Morena no sea tomado en cuenta», dijo.

Agregó que el senador no solo debe mandar una carta para que sea revisada por la Junta de Coordinación Política, sino también tiene el derecho de enviar una iniciativa.

«Él como legislador tiene la facultad de presentar incluso la iniciativa, no solo una carta, así como nosotros podemos mandar inciativas al congreso de la Unión, al Senado de la República, ellos puede mandar aquí al congreso del Estado sus iniciativas, el presenta una carta que tiene que ser tomada en cuenta por la Junta de Cordinación Política Y ojalá sea puesta a consideración del pleno y que no solo se quede en el punto representativo que se vaya al pleno y se pueda considerar por 50 diputados», dijo.

Sostuvo que este delito está siendo utilizado para amedrentar y coaccionar no solo a funcionarios o miembros de partidos diferentes a Morena, sino también a la ciudadanía en general, por lo que urge que esta medida se mesure.

Botón volver arriba