PAN buscará presidir el Senado de la República

agosto 21, 2022

Lizbeth Inclan/Veracruz .- La Senadora, Indira Rosales San Román aseguró que, el Partido Acción Nacional buscará poder presidir, finalmente, la Cámara Alta para el próximo periodo de sesiones.

La veracruzana comentó que, por ley la presidencia debe de ser rotativa, situación que no ha existido en el Senado, y sí en la Cámara de Diputados Federal.

«De entrada te diría que nuestra primera opción natural es nuestra vicepresidenta del Senado de la República, que es Alejandra Reynoso, qué ha venido fungiendo un excelente papel como vicepresidenta en el Senado, tenemos también a figuras como a la Senadora, Josefina Vázquez Mota, qué sería también un excelente presidenta del Senado de la República, por mencionarte dos opciones; sin embargo, me parece que la mayoría tendría la posibilidad de contender, lo importante es que haya diálogo político y apertura por parte de Morena», subrayó.

Recordó que al momento, el Senado de la República a tenido cuatro presidentes, dos mujeres y dos hombres, Martí Batres Guadarrama, Eduardo Ramírez Aguilar, Monica Fernández Balboa y Olga Sánchez Cordero.

En ese sentido reconoció que ha existido equidad, aunque no ha sido rotativa.

Botón volver arriba