PAN cancela reunión para comisión organizadora electoral por inasistencia de mayoría

Indicó que este "paro" no va a detener este proceso de selección.

Raziel Roldán, Xalapa. Por indicaciones del Tribunal Electoral, el día de hoy se efectuaría la reunión del consejo del PAN, en el que se nombraría a la comisión organizadora electoral, sin embargo no se realizó por inasistencia de la mayoría de consejeros, denunció Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, militante panista.

Dijo que ellos estarán buscando la unidad del PAN a pesar de los desaires “estamos consientes de que muchos de ellos ya no están respondiendo a las invitaciones que hace el Comité Directivo Estatal”.

Hizo énfasis en la importancia de estas reuniones pues así podrán determinar al nuevo comité a través de esta determinación hecha por el Tribunal Electoral.

Asimismo indicó que este “paro” no va a detener este proceso de selección, pues señaló que continuará el plazo y se podrá retomar posteriormente con otra forma como lo mencionan los estatutos del partido.

Sobre el temor de una posible manipulación de la elección por parte del titular de CDE del PAN, Guzmán Aviles, dijo que buscarán un acuerdo para así tener una comisión electoral equilibrada en la que estén las dos partes interesadas.

En ese sentido, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a intervenir en este caso, directamente en la elección, al ver que no hay la posibilidad de que este Comité Estatal nombrara ya a la comisión por estar faltando a las determinaciones de un tribunal.

Back to top button
Close