PAN debe salir fortalecido del proceso interno, el 14 de febrero será la elección de candidatos

febrero 10, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Es probable que el proceso interno de selección de candidatos del PAN sea “ríspido” y “competitivo” pero después del 14 de febrero se tendrán que cerrar filas entorno a los abanderados, para que la coalición Veracruz Va gane la mayoría de diputaciones y alcaldías.

El senador Julen Rementería del Puerto apoyó el trabajo que viene realizando la dirigencia del albiazul que busca llevar el proceso en base a la norma interna del partido, con la intención de no inclinar la balanza a favor de nadie.

El exdiputado local y alcalde de Veracruz insistió que la selección puede ser intensa, pero hizo un llamado a que se eviten descalificaciones y atropellos a la militancia y los aspirantes, pues la idea es ir fortalecidos a la contienda del 06 de junio y así ganar la mayoría en el congreso y las alcaldías.

En el municipio de Veracruz compiten por la candidatura a la alcaldía Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que viajó a México para hacer su registro, así como el hijo del senador, Bingen Rementería Molina.

Al opinar sobre la presentación de la solicitud de registro de algunos candidatos en el CEN del PAN, recordó que la convocatoria contempla esa posibilidad, incluso, le quita presión al comité estatal.

“Lo han decidido hacer así, y eso les puede dar mayor certeza, pero al final no significa nada, porque al final de cuenta qué daño le pueden hacer a él (dirigente), le quitan chamba”, insistió el legislador.

Destacó que será el CEN el que emita el listado de precandidatos, sin embargo, destacó que viajar a la Ciudad de México, para presentar su solicitud de registro en el proceso interno, no hace la diferencia para resultar electos.

Botón volver arriba