PAN denunciará ante FEPADE espectaculares de agradecimiento a Nahle: Indira Rosales – El Democrata

PAN denunciará ante FEPADE espectaculares de agradecimiento a Nahle: Indira Rosales

julio 7, 2022


Eda Sentíes/Veracruz. La senadora veracruzana Indira Rosales San Román informó que en los próximos días presentarán una denuncia ante la FEPADE y una queja ante el INE para que se dé a conocer quién pagó los espectaculares que se instalaron en distintos puntos del estado en donde se agradece a la secretaria de energía, Rocío Nahle, por la inauguración de la refinería de Dos Bocas. 

La legisladora señaló que están realizando la certificación ante el OPLE de cada uno de los espectaculares instalados principalemente en las carreteras, para posteriormente poder presentar las denuncias correspondientes. 

Recordó que la promoción de un servidor publico solo puede hacerse en el marco de un informe de labores, pero puntualizó que los secretarios de despacho no tienen esa facultad. 

“Estaremos metiendo una denuncia ante la FEPADE y una queja ante el Instituto Nacional Electoral porque necesitamos saber quienes están pagando esos espectaculares, es una campaña personalizada y ningún servidor publico debe realizarla a menos que sea en el marco de su informe de trabajo, sin embargo los secretarios de despachos no tienen eso dentro de sus facultados, entonces está totalmente fuera de la ley”, dijo. 

Rosales San Román enfatizó que Veracruz no tiene nada que agradecer por la construcción de Dos bocas, pues es la primera refinaría en el mundo que se inaugura sin refinar un solo barril y su presupuesto pudo utilizarse en la construcción de hospitales, abasto de medicamentos y otros problemas que tiene la entidad. 

Recordó que presupuesto invertido en esta refinería equivale al presupuesto de un año de de los estados de Quintana Roo, Campeche y Veracruz juntos. 

Botón volver arriba