PAN en Congreso de Veracruz se conforma y se queda con 9 diputados

noviembre 5, 2022

Isabel Ortega.– El Partido Acción Nacional determinó mantener a los nueve integrantes de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, apesar de que tres de ellos, Hugo González, Nora Jessica Lagunes y Othón Hernandez Candanedo, habrían sido expulsados.

El nuevo coordinador de la fracción, reconocido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Cambranis confirmó que no habrá cambios en la integración del grupo parlamentario.

Lo anterior, a pesar de que el Comité Nacional, había aceptado la renuncia de Othón Hernandez, desconoció a Hugo González Saavedra, y expulsó a Nora Jessica Lagunes como militante activa.

El nuevo coordinador aseguró que la permanecía de Hugo Gutiérrez, quien repitió en la Mesa Directiva por segundo año, se debe a que era un acuerdo que se tomó en 2021, con lo que se negó a aceptar que se trataba de una imposición.

«A mi me parece que lo que esta pasando es que se están respetando los acuerdos del anterior coordinador. A partir de ahora se debe construir una nueva relación en base al respeto», dijo al momento que insistió que algunos temas son de competencia interna.

Cuestionado por la salida de Othón Hernandez, que renunció al partido, dijo que nadie tiene claro qué pasa con él, pues todo se quedó en su anuncio de renuncia, «entre más seamos es importante (…) pero las puertas estan abiertas (para que se vaya)».

Botón volver arriba