PAN en el Senado reitera que defenderá “a muerte” autonomía del INE

noviembre 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como un engaño y un distractor para evitar entrarle a los temas medulares cono el de la inseguridad y economía.

Así lo consideraron los senadores de la fracción parlamentaria del partido Acción Nacional en el senado de la República, quienes dijeron que con esta iniciativa solo se busca enmascarar el control que busca hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellas están el de los Consejeros electorales que “sorpresa, serán propuestos por el presidente de la República, eso es control directo del Jefe del Ejecutivo”. Indicó Damián Zepeda.

Por su parte la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, quien sostuvo que el tema del uso faccioso de los datos para buscar confundir a la ciudadanía.

Sostuvo que si se desea conocer el verdadero pulso de lo que la gente piensa, están ya las encuestas de El Financiero y Reforma.

En estas, hace unos días la ciudadanía mostró su rechazo en más del 80% de la ciudadanía considera que el INE ha sido importante para garantizar la democracia en México y solo el 13% estaría de acuerdo en la desaparición del máximo órgano electoral de nuestro país.

Botón volver arriba