PAN en la Permanente solicita a AMLO acudir al Legislativo para debatir su estrategia de seguridad – El Democrata

PAN en la Permanente solicita a AMLO acudir al Legislativo para debatir su estrategia de seguridad

junio 22, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la elección de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, este miércoles la vicecoordinadora de la fracción del partido Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán exigió el cambio de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Exponiendo también los más de cien defensores de derechos humanos que han caído muertos a manos de la inseguridad, la legisladora indicó que exigen a la secretaría de Gobernación también escarnecer estos y los homicidios de los dos religiosos.

Dijo que secundarán al líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien propuso ya el cambio de rumbo en la materia.

También le urgió a López Obrador acudir a la Cámara de Diputados y el Senado a escuchar a los representantes populares.

Dijo que para ello someterán hoy mismo un acuerdo ante la Comisión Permanente para hacerle oficial el llamado al primer mandatario de la nación.

En este marco, Lopez Rabadán también insistió en que si se mantiene la actual política de seguridad, “no cuente con los votos de Acción Nacional para el tema de militarizar a la Guardia Nacional” al tiempo de insistirle en que el tema de la seguridad no debe estar jamás en manos de militares, sino de civiles”.

Botón volver arriba