PAN estará atento a que no se nombren magistrados a modo en Veracruz

enero 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Existe preocupación ante la posibilidad de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, envíe ternas al Congreso loca, que le permitan nombramientos de magistrados a modo que atiendan al interés del Ejecutivo.

La integrante del Comité de Recepción de Magistrados en el Congreso de Veracruz, Montserrat Ortega Ruiz, consideró que el Congreso debe estar muy atento a que no se use a un poder autónomo como es el Poder Judicial, para cumplir caprichos.

“En los audios que se han filtrado se nota claramente como el Gobernador habla acerca de que se tienen que hacer los movimientos con la intención de acabar con la autonomía de la Fiscalía. Existe una clara intención en incidir en las decisiones de los diputados para poner magistrados en acorde a sus posturas y que finalmente remuevan al fiscal general que es el capricho del gobernador”, dijo. 

Los diputados locales, y la fracción del PAN no están para defender a un hombre -en este caso el fiscal general- sino la autonomía de la Fiscalía General del Estado. 

“Estaremos muy atentos Acción Nacional y también como integrante del Comité de Recepción, de los movimientos que se puedan hacer en la Sala Constitucional y en los movimientos de los futuros magistrados”, concluyó.  

Botón volver arriba