PAN exige justicia por asesinato de Alcaldesa

noviembre 12, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, condenó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

El líder albiazul consideró que Veracruz se ha convertido en un estado de terror por la inseguridad.

Añadió que la falta de estrategia en materia de seguridad pública ha significado alrededor de 2 mil 500 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

“Incluidos alcaldes, alcaldesas, regidores y diputados. Veracruz es un estado sin control de la violencia, con un gobierno federal que le apuesta a la desaparición de recursos federales para la seguridad de los municipios, como lo hizo con la eliminación del Fortaseg”.

Recordó que el Estado debe garantizar orden y paz para todas las familias veracruzanas.

“Esto no es un asunto político, es un asunto de vidas, de familias perdiendo a sus seres amados a manos de la delincuencia y de una vulneración a la democracia que representan las y los ediles que fueron electos para gobernar un municipio”.

En ese sentido, indicó que el PAN se suma a la exigencia de la pronta resolución del caso de la alcaldesa de Jamapa y de todos los casos de violencia cometidos contra las y los ciudadanos.

“Exigimos que frenen los homicidios, los feminicidios y todo tipo de violencia en la entidad”, enfatizó Guzmán Avilés.

Botón volver arriba