PAN exige la renuncia del titular de Sedesol

noviembre 26, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional, Guillermo Fernández Sánchez debería renunciar ante el deficiente y opaco trabajo que realiza en la dependencia estatal.

La diputada del PAN, Judith Pineda Andrade, aseguró que en su comparecencia el funcionario mintió, al asegurar que adquirió camionetas en 300 mil pesos, cuando en el portal de transparencia se reconocen gastos por 700 mil pesos.

La integrante de la comisión, ante la que compareció el funcionario, consideró una “mentira” más la postura de Fernández Sánchez quien insistió que con una despensa de mil pesos vive un mes una persona.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo dicho por el funcionario de Veracruz, incluso, lo comparó con Ernesto Cordero, que aseguró que una familia podría vivir con 6 mil pesos al mes.

La legisladora lamentó lo paupérrimo de los apoyos, en especial cuando el gobierno sólo lo entregó en una ocasión, y no está claro a quién se le dio, pues el titular de la Sedesol se negó a darle a conocer el padrón.Pineda Andrade descartó que el apoyo que entregó Morena se pueda capitalizar electoralmente para el 2021, pues a la gente ya no la compran con una despensa, “la gente no vota  por el partido, lo hacen por la persona, yo confió que la ciudadanía votará por quien trabajó para ella”.

Botón volver arriba