PAN financió movilización de católicos
Isabel Ortega/Veracruz.- La comunidad LGBTTTI cobraría en las urnas la intromisión del PAN, que financió la movilización de grupos pro familia al Congreso local, afirmó la activista Jazz Bustamante.
En manifestación en el Congreso local, también dijo que pasarían factura a Morena, pues en este momento temen al costo político de la reforma al código civil, por lo que evitaron agendarlo en la sesión ordinaria.
“Políticamente les está generando una polarización, hay que recordar que la fuerza contraria de Morena es Acción Nacional, y Acción Nacional se va a estar agarrando de lo que pueda”.
La activista recordó que su movimiento ha defendido sus derechos desde el fidelismo, el duartismo, y el yunismo, y tarde o temprano se van a votar las reformar al código civil.
Recordó a algunos legisladores locales, entre ellos María Josefina Gamboa, llegaron a la curul por la comunidad lésbico-gay, “y se los digo con todas sus letras (…) esto es político y a ella , lo que la llevo dos veces al poder fueron los votos de los maricas, las lesbianas, de los homosexuales y los trans, vienen elecciones y veremos”.
Pidió al PAN a dejar de financiar los a grupos de católicos y pro familia y exigir la investigación de asesinatos de la comunidad LGBTTTI, que son cometidos por personas heterosexuales.