PAN le pide a Mónica Robles a ponerse a trabajar, tiene detenida la reforma de la UV

Pidieron que se saque de la “congeladora” las propuestas

Xalapa, Ver.- La fracción de Acción Nacional pidió a la Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles se ponga a trabajar y dictamine las iniciativas que regulan la posibilidad de que la Universidad Veracruzana (UV), pueda presentar iniciativas al Congreso local.

Los panistas Rodrigo García Escalante y Ricardo Arturo Serna Barajas pidieron que se saque de la “congeladora” las propuestas a las que se les dio entrada el pasado de diciembre, y que complementan las nuevas atribuciones de la máxima casa de estudios.

García Escalante presentó una iniciativa de decreto de adición a las Leyes Orgánicas del Poder Legislativo y Universidad Veracruzana, sin que a la fecha se haya emitido ya un dictamen.

Los panistas presentaron un escrito dirigido al diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva, para pedir que se dictamine a la brevedad,

En respuesta la legisladora justificó que, pretenden allegarse de más información para elaborar el trámite, por lo que pidió una prórroga para su análisis.

Rodrigo García Escalante le reprochó que al no ser una iniciativa de “su jefe” habían retrasado su análisis.

“Está muy clara la falta de compromiso que existe por parte de la comisión, debido a que la semana pasada se me dijo que me iban a mandar un oficio para la reunión de dicha comisión, el cual no ha llegado.

“Simplemente comentarle que se trabaje y cumpla lo que debemos hacer. Me queda claro que como no es una iniciativa mandada desde la oficina de su jefe, pues no la resuelve rápido. Pero todos los veracruzanos merecemos el mismo trato”, dijo García Escalante

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar