PAN pide conocer cómo se gastará lo que se recaudo por el programa de cambio de placas – El Democrata

PAN pide conocer cómo se gastará lo que se recaudo por el programa de cambio de placas

agosto 24, 2022


Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe explicar en qué gastará los mil 600 millones de pesos que el Gobierno recaudó con el programa «Canje Seguro Conviene», pidió el diputado local del PAN, Jaime de la Garza.

El legislador dijo que en medio de la pandemia, la inflación y la situación económica que atraviesan los veracruzanos, los contribuyentes cumplieron con el cambio de placas, por lo que el Gobierno de Cuitláhuac García, debe explicar cómo se gasta ese dinero.

Pidió conocer cómo se gastó el dinero, y que no pasó lo que ocurrió en 2021, cuando se dio la desaparición de Fideicomisos y nadie explicó cómo se gastaron los más de 3 mil millones que estaban en las cuentas de banco.

“El Gobierno del Estado exprimió a los ciudadanos, pese a que dijeron que el Programa no era para sacar dinero. Sin embargo, lograron recaudar más de mil 600 millones de pesos.

“Lo que pedimos es que ese dinero se use en beneficio para los ciudadanos, que se vea en obras como carreteras, infraestructura hidráulica y no que lo guarden o que le pase lo mismo que al recurso de los Fideicomisos que desaparecieron y no han explicado el destino de ese dinero”.

En ese sentido, adelantó que solicitará por escrito a Finanzas, que diga en qué usarán dicho recurso y presenten cuentas claras”.

Al respecto, reconoció que los mil 600 millones, equivale al presupuesto anual de la Secretaría de Seguridad Pública y podría usarse en beneficios del ramo, obra, escuelas, hospitales o demás necesidades de la población, “sería una lástima, que acaben en causas como la remodelación de estadios de beisbol”.

Cabe mencionar que, el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de la SEFIPLAN, informó que el programa le generó un monto de mil 647.7 millones de pesos, fundamentalmente por registro y control de vehículos y servicios de verificación vehicular.

La dependencia, informó que los mil 647.7 millones de pesos, que ingresaron a sus arcas, superó en 98.3 por ciento en términos reales a 2021, y en 4.5 por ciento a la previsión presupuestal.

Botón volver arriba