PAN pide denuncias por corrupción

Isabel Ortega/Xalapa. La corrupción no se erradica corriendo personal, es necesario pasar del discurso en los medios a las denuncias penales, para lograr sancionar a los responsables del mal manejo de los recursos público.

La diputada federal Mariana Dunyaska Rojas reprochó que a seis meses de la administración federal no hay una sola denuncia por irregularidades administrativas, en cambio se han recortado apoyos y programas, y se ha despedido a personal de las diferentes dependencias y delegaciones a nivel central y en las entidades federativas.

Las medidas administrativas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo van a generar amparos masivos, que más tarde tendrán un impacto económico en las arcas federales, lamentó la diputada del distrito de Medellín.

“Aquí  hay que resolver los problemas de corrupción señalando y denunciado, no solamente haciendo guerras mediáticas de que existe corrupción y no interponer denuncias. Al día de hoy seguimos esperando que haya una denuncia contra de alguien que haya ejercido el huachicol o que haya una gasolinera cerrada por comprar a huachicoleros (…)  solamente son declaraciones mediáticas, que no dan resultados” dijo y mencionó que si no se procede legalmente solo se fomenta la impunidad.

La panista comentó que la sociedad está más despierta y desde el Congreso federal se va a vigilar a dónde se va a destinar todo el dinero que se está “ahorrando” como parte del plan de austeridad del gobierno federal, por lo que ya solicitaron información al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Back to top button
Close