PAN pide renuncia de titular de la Comisión de Búsqueda 

noviembre 8, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La administración de Cuitláhuac García Jiménez no es empática con el dolor de los ciudadanos y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aseguró la diputada local Verónica Pulido Herrera.

La panista lamentó, que a pesar de que esta administración declaró emergencia humanitaria por la desaparición de personas, en las acciones de gobierno muestra el desdén hacia las familias de desaparecidos.

El viernes 04 de noviembre Brenda Cerón, presidente de la CEBV difundió en sus redes sociales un reconocimiento del gobernador por la organización del desfile de catrinas que se realizó en la capital del estado.

“Hoy como Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz recibimos de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez un reconocimiento por nuestra destacada participación en el desfile de Catrinas 2022, en particular por la organización, coordinación y ejecución durante el desfile”, posteó.

La legisladora del PAN dijo que ese tipo de acciones son suficientes para que la funcionaria renuncie al cargo, pues es evidente que se ocupa de otros temas, en lugar de enfocarse en mejorar los indicadores de desempeño de la Comisión de Búsqueda.

“Hay muchas quejas de ella. Ahí se ve el sentido de responsabilidad de los que representa el cargo y para lo que están. Creo que el tema, por ejemplo, de los colectivos que están en la búsqueda de sus seres queridos, este tipo de acciones y declaraciones atenta contra sus derechos, pero lo más importante, contra su dolor”.

“Son facultades del ejecutivo (pedir su renuncia). Pero creo que sí, que a veces por cabalidad y si no están cumpliendo con sus indicadores y las responsabilidades que tiene, debería de renunciar”.

La panista le recordó a Brenda Cerón que es responsable de un área medular que, si bien solo es encargada de despacho, debe cumplir la función para la que fue contratada en lugar de distraerse con desfiles triviales.

Botón volver arriba